CAPITULO II Mis aceites favoritos para el cabello afro: El aceite de coco

imagen aceite de cocoOtro de los aceites indispensables para el pelo afro es el aceite de coco. En India y Filipinas han usado el aceite virgen de coco por muchos años como un tratamiento pre-lavado para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, así como para fortalecerlo, haciendo que crezca fuerte y sano.El mismo efecto se puede lograr en el cabello afro hidrata, nutre y da volumen al cabello.

Del mismo modo que los aceites y las mantecas, podemos encontrar mayor calidad y mayor eficacia en los aceites menos refinados.

EL ACEITE DE COCO VIRGEN es el que más propiedades mantienen,  y en este caso el aroma a coco,a mi en particular me fascina.

Aqui lo que debemos tener en cuenta es el precio, puesto que a mejor calidad del aceite el precio es más elevado pero el aroma, su textura son estupendas.

coconut-oil

En mi taller nunca falta el aceite de coco, también es un imprescible para los jabones, puesto que es el aceite con el que conseguimos que los jabones hagan espuma y limpien en profundidad, esto no significa que los jabones se elaboren sin medidas todos, las cantidades de aceites deben ser exactamente dependiendo de que propiedades queremos trasmitir al jabón.

Pero esto lo contaré en otro capítulo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s