¡Por unos deberes escolares divertidos!

Nuestros fines de semana son muy moviditos, nos gusta correr, saltar, montar en bici, nadar, escalar… siempre que podemos aprovechamos para escaparnos al “campo”.DSC01194

En nuestras escapadas camperas sin querer y también queriéndolo hacemos y aprendemos un montón de valores medioambientales y sociales que a mi entender son  fundamentales  para el desarrollo de los más pequeños.

Superamos retos, porque escalamos las rocas y las montañas, disfrutamos del espíritu de superación  y si a veces no podemos el apoyo de un amiguito o de mama fomenta la solidaridad.

.milano-real-300x240Observamos las flores,   los pájaros y si podemos les llamamos por su nombre, la cigüeña, el milano..  también a nosotros nos gusta que nos llamen por nuestro nombre ¿verdad?

Y además aprendemos capacidades lógico-matemáticas porque cogemos piedras, piñas, flores que luego contamos y clasificamos.

Y si además nos llevamos los deberes del campo a casa hacemos jabones tan bonitos como este con una piña que recolectamos el fin de semana pasado pues la psicomotricidad fina también entra en juego.jabon elegante

La sensación de libertad para los niños y mayores es emocionalmente genial, no tener muros poder mirar al cielo y verlo azul o ver las estrellas si es de noche es una experiencia única.

Es una pena que programa educativo en nuestras escuelas no sea tan divertido y los temidos deberes que pronto tendrá mi pequeña no sean tan amenos como estos.

Así que de momento voy a seguir con mi programa escolar particular. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s