Hoy me puse en la piel de un niño de 5 años

DSC00343 y me decían

 “vamos a hacer una crema para después del baño”

¡Alaaa! , imagínate después de bañarme me voy a dar la crema que voy a hacer en clase.

Mira esta es una aceituna, que rica y resulta que de la oliva se obtiene un aceite ummm lo olemos, lo miramos es de color verde y ¿con esto vamos a hacer una cremita? guauuu

Y esta agua ummm huele muy bien dice mi profe que es agua de azahar y resulta que es la flor de la que luego sale la naranja.

Anda y tenemos que sumar, a ver: 6 de aceite y 4 de esta agua que huele tan bien..

¿y esta flor tan bonita? Ummmm se llama lavanda y es de color morado… la voy a pintar y le tengo que contar a mamá que si hueles esta flor te quedas tranquilita…

Pues si así es como los niños imaginan, crean, piensan, se divierten y por el camino aprenden. Este mes voy a impartir un taller para unos peques de un colegio público de Madrid de  último curso de educación infantil, vamos a hacer una crema pero por el camino van obsevar, a manipular a experimentar.

Y sin que ellos lo sepan estamos trabajando eso tan rollo que los mayores llamamos capacidad lógica-matemática, conocimiento del medio, lenguaje, expresión artística.

Y lo mejor de todo es que aunque yo soy mayor me lo paso tan bien como ellos

Responder

