El linimento oleo-calcareo para la dermatitis del pañal

 

Te atreves a elaborar un linimento para tu bebé es muy sencilla y efectiva,

LINIMENTOMuchas Burbujitas  lo ha utilizado para nuestros problemas de piel atópica y como crema de pañal y nos funciona muy bien.

El ejemplo más conocido es el linimento calcáreo, u oleocalcáreo, formado a partes iguales de agua de cal y aceite, generalmente de almendras dulces u oliva. Se utiliza como crema pañal.
Es una receta tradicionalmente recomendada para el cambio de pañal de los bebés. Limpia y deja una película protectora que nutre y protege la piel frágil del culito del bebé. Previene los eritemas y elimina las rojeces y las irritaciones causadas por la humedad del pañal.

Se aplica generalmente sobre las costras lácteas que se forman en la cabecita de los bebés y también sobre las partes más secas del cuerpo de los pequeños. A los niños con dermatitis les va muy bien como crema hidratante corporal.

150 gramos de agua de cal

150 gramos de aceite de oliva

5 gramos de cera de abeja

Dos recipientes  en uno se derrite la cera junto con el o los aceites y en el otro se pone el agua de cal. Se espera a que la temperatura esté entre 60º y 70º. Vertemos el aceite poco a poco en el agua de cal, removiendo bien hasta que emulsionen. Cuando la mezcla se enfríe, volvemos a agitarla para asegurarnos de que está estable. Envasamos y ya está lista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s